American Addiction Centers National Rehabs Directory
Call (888) 341-7785

Programas de Tratamiento de Rehabilitación por Abuso de Drogas y Alcohol de 90 Días

¿Cómo elijo el programa de rehabilitación de 90 días?

Hay muchas cosas en las que pensar al elegir un programa de rehabilitación por abuso de sustancias de 90 días. Deberás considerar tu adicción específica, la gravedad de tu adicción, el tipo de programa de tratamiento, tu lugar de tratamiento preferido, el precio de la rehabilitación y la cobertura de tu seguro.

English Version

Los centros de rehabilitación de 90 días pueden brindarte una base sólida para la recuperación. El tratamiento no tiene qué ser costoso; Para comprender mejor si tu seguro cubrirá la mayor parte o la totalidad del tratamiento, consultes la cobertura de tu seguro hoy mismo.

¿Programas de abuso de sustancias de 90 días para pacientes hospitalizados o ambulatorios?

Muchos programas de rehabilitación de 90 días se llevarán a cabo en entornos residenciales o para pacientes hospitalizados. Durante este período, los residentes viven en las instalaciones e interactúan con sus compañeros, terapeutas y médicos.

Esto permite la supervisión las 24 horas y, cuando sea necesario, el acceso a los servicios médicos. Este nivel de atención es especialmente apropiado para aquellos que pueden tener una adicción severa, condiciones de salud mental concurrentes, ideación o comportamiento suicida, consideraciones médicas especiales o antecedentes de cumplimiento deficiente del tratamiento.4

Las clínicas para pacientes ambulatorios también pueden ofrecer programas de abuso de sustancias de 90 días. Sin embargo, es común continuar algún tiempo de duración del tratamiento ambulatorio después de que se haya completado un programa de rehabilitación de drogas o alcohol para pacientes hospitalizados de 90 días. A menudo, esta atención continúa durante más de 90 días para ayudar a los pacientes a obtener el mayor beneficio del tratamiento. Las sesiones de tratamiento ambulatorio se pueden programar en torno al trabajo, la escuela o las responsabilidades del hogar del paciente. Los buenos candidatos para el tratamiento ambulatorio incluyen aquellos con adicciones leves, fuerte motivación para recuperarse, sistemas de apoyo sobrio y transporte confiable a la clínica.4

Qué Buscar en un Programa de Rehabilitación

  • Recovery Brands realizó una encuesta en 2016 preguntando a quienes salían de un programa de rehabilitación qué aspectos de las instalaciones veían como aspectos de máxima prioridad que debían examinar al analizar los programas de tratamiento.
  • La prioridad más alta fueron las políticas financieras del programa, como el apoyo financiero, las opciones de pago y el seguro aceptado.
  • También apreciaron mucho más las ofertas de la clínica (recreación, calidad de la comida, calidad de la habitación, etc.) después de completar el tratamiento.
  • Las personas que estén considerando un tratamiento deben tener en cuenta las políticas de pago de la instalación, así como las ofertas de la instalación, para ayudar con su elección de tratamiento final. Lee mas

¿Necesito tratamiento contra la adicción?

Adicción puede tomar varias formas y es importante elegir un centro de tratamiento integral que pueda satisfacer las necesidades del individuo. Un programa de tratamiento de drogas de 90 días es mejor para aquellos que pueden tener adicciones relativamente graves o de larga duración.

Un programa de tratamiento de drogas de 90 días es mejor para aquellos que pueden tener adicciones relativamente graves o de larga duración.

El tiempo adicional que se pasa en la clínica de rehabilitación residencial capacita a las personas con sólidas habilidades de prevención de recaídas y además permite la enseñanza de métodos para manejar el estrés y otros problemas sin volver a las drogas o el alcohol. Los centros de tratamiento de drogas de 90 días también pueden ser apropiados si hay otros problemas médicos o de salud mental subyacentes o si el individuo tiene un sistema de apoyo débil o una vida familiar caótica.

Señales de Adicción

Algunas señales de que puede beneficiarse del tratamiento de la adicción incluyen:

  • Tomas la sustancia en cantidades mayores o durante períodos de tiempo más prolongados de lo previsto.
  • No reduces ni controla el consumo de sustancias.
  • Experimentas fuertes deseos de consumir.
  • Dedicas una cantidad excesiva de tiempo a obtener y consumir drogas, así como a recuperarse de sus efectos.
  • Continúas usando drogas o alcohol sin importar si no cumple con las responsabilidades del hogar, el trabajo o la escuela.
  • Usa drogas o alcohol repetidamente a pesar de experimentar problemas interpersonales, sociales, físicos o psicológicos causados o agravados por el uso.
  • Utilizas habitualmente la sustancia en situaciones peligrosas, como mientras maneja.
  • Desarrollas tolerancia, requiriendo dosis más altas o más frecuentes para experimentar los efectos deseados.
  • Experimentas síntomas de abstinencia cuando intentas dejar de fumar.

Si sospechas que puedes tener una adicción a las drogas o al alcohol, es importante que busques una evaluación profesional de un médico o terapeuta que pueda diagnosticarlo.

¿Los programas de rehabilitación de 90 días son privados y confidenciales?

Todas las instalaciones de tratamiento están sujetas a una ley de privacidad federal conocida como Ley de Responsabilidad y Portabilidad de Seguros de Salud (HIPAA). HIPAA asegura que toda la información relacionada con tu tratamiento e incluso tu presencia en el tratamiento debe mantenerse privada y confidencial. Los miembros del personal del centro de tratamiento no pueden divulgar información sobre ningún paciente a menos que se haya firmado un formulario de consentimiento o en caso de una emergencia.

Sustancias tratadas en programas de rehabilitación de drogas de 90 días

El tratamiento de la adicción en un programa de rehabilitación de 90 días se puede proporcionar para los trastornos por uso de sustancias, así como para las adicciones al comportamiento y, en algunos casos, los trastornos alimentarios. Algunos centros de tratamiento también pueden brindar servicios de salud mental junto con el tratamiento de adicciones.

Los programas de rehabilitación pueden incluir tratamiento para, pero no se limitan a:

El tratamiento también está disponible para otros tipos de adicciones. Sin embargo, no todos los programas de tratamiento podrán adaptarse a la gama completa de trastornos adictivos, por lo que será importante buscar ayuda de uno que pueda adaptar un programa para abordar específicamente tus problemas.

¿Qué sucede durante la rehabilitación?

Cuando una persona comienza la rehabilitación de adicciones, el primer paso es la ingesta. La admisión es cuando el paciente se reúne con un consejero para proporcionar un historial detallado de la adicción a tratar, así como cualquier consideración médica y de salud mental pertinente, con el fin de determinar el mejor curso de tratamiento. Durante la admisión, se explicarán las reglas del programa, así como completar los formularios de consentimiento y cualquier otro papeleo necesario.

En muchos casos, solo con la siguiente ingesta, comenzará un período de desintoxicación (desintoxicación). La desintoxicación puede tardar unos días o unas semanas, dependiendo de la adicción. Una desintoxicación estructurada permite a las personas retirarse de diversas sustancias de las que se abusa de la forma más segura y cómoda posible.

Después de la desintoxicación, los pacientes pasarán a una terapia de adicción continua durante el resto de la duración de la rehabilitación. La terapia de adicción incorpora una serie de técnicas terapéuticas conductuales y, en algunos casos, intervenciones de tratamiento asistido por medicamentos para abordar las necesidades de recuperación de un individuo.

Antes de la finalización de un programa de abuso de sustancias de 90 días, se llevará a cabo la planificación del cuidado posterior. Un plan de cuidado posterior sólido puede marcar la diferencia en lo que respecta a la sobriedad a largo plazo. Varios programas de cuidados posteriores, que incluyen arreglos de vida sobria, terapia grupal continua para pacientes ambulatorios, citas de asesoramiento individual sobre abuso de sustancias y asistencia regular a reuniones de 12 pasos u otros grupos de apoyo pueden ayudar a las personas a mantener el rumbo una vez finalizado el período inicial de rehabilitación.

Pagar por rehabilitación de drogas o alcohol

Muchos programas de rehabilitación de adicciones ofrecen financiamiento o tarifas de escala móvil y aceptan varios planes de seguro, pero esto depende del programa en particular que le interese. El rango de precios para el tratamiento de adicciones varía significativamente según:

  • La duración de la estancia.
  • Servicios proporcionados.
  • Si el programa es para tratamiento para pacientes hospitalizados o ambulatorios.

Los programas de tratamiento residencial de 90 días varían en costo, de $ 200 a $ 700 por día, con un total de $ 33,000 a $ 58,000. Estos costos cambiarán según el nivel de atención necesario, los lujos que ofrece el programa y la ubicación del programa.

Encontrar una rehabilitación para pacientes hospitalizados de 90 días cerca de mí

Si encuentras un centro de rehabilitación para pacientes hospitalizados de 90 días cerca de ti, dependerá en dónde vivas. Puedes utilizar nuestros listados de directorio para buscar en centros de rehabilitación residenciales para pacientes hospitalizados cerca de diferentes ubicaciones e incluso ver listados por estado, condado o ciudad. Algunas instalaciones de rehabilitación también pueden estar dispuestas a cubrir el costo de tu viaje, por lo que vale la pena considerar una instalación de tratamiento que sea adecuada para ti y tus necesidades, independientemente de la ubicación.

¿Debo viajar o quedarme cerca de casa?

El mejor centro de rehabilitación de 90 días puede no estar ubicado cerca de ti o puede estar en la misma calle. El mejor programa de tratamiento de adicciones para ti es aquel que se ocupará de tus necesidades de adicción y podrá hacer que te sientas cómodo y seguro. A veces, a las personas les gusta irse a rehabilitación, por lo que hay menos presión del trabajo, los amigos o su entorno familiar. Las personas con un fuerte apoyo comunitario y familiar pueden querer quedarse más cerca de casa. El número de la línea de ayuda también podrá ayudarte con todas tus necesidades y preferencias de ubicación.

¿Estás listo para el tratamiento?

Lo mejor que puede hacer antes de comprometerte con la rehabilitación de adicciones es asegurarte de que tu o la persona adicta estén dispuestos a ir. No se puede obligar a una persona a someterse a un tratamiento. Puede ser difícil recuperarse cuando una persona no admite tener un problema. Aunque no siempre es factible esperar, si alguien está dispuesto a ir a rehabilitación, es más probable que se invierta en el proceso de recuperación.

Muchas personas adictas no se sienten preparadas para comenzar el tratamiento y dejar atrás su adicción, pero se puede hacer y la rehabilitación funciona. Si deseas recuperar tu vida y crees que la adicción te está frenando, estás listo. La recuperación es posible.

¿Listo para dar el primer paso?

Verifiques tus beneficios instantáneamente para averiguar si tu seguro cubre parte o la totalidad del costo de un programa de rehabilitación de 90 días.

Preparándose para ingresar a rehabilitación

Como amigo o miembro de la familia de una persona adicta o si estás buscando tratamiento para ti mismo, es posible que desees informarte sobre tus opciones y la forma en que funciona la rehabilitación de adicciones. Comiences con algunas fuentes confiables, como un médico, un terapeuta o un sitio web informativo. Algunas cosas sobre las que podrías querer preguntar pueden incluir:

  • Intervenciones y cómo proceder con la admisión de rehabilitación después de la puesta en escena de una intervención.
  • Por qué se completa primero la desintoxicación y los riesgos de abstinencia de diversas drogas y alcohol.
  • La diferencia entre tratamiento hospitalario y ambulatorio.
  • Cuál es la política de visitantes.
  • ¿Qué tipo de intervenciones basadas en evidencia se utilizan?
  • Qué comodidades y servicios se ofrecen.
  • Si tratan diagnósticos duales.
  • Si pueden tratar adecuadamente las condiciones médicas concurrentes.
  • Qué credenciales tienen los miembros del personal.

Métodos de tratamiento de adicciones

Hay muchos tipos de programas de rehabilitación de adicciones disponibles. Los métodos de tratamiento para los programas de rehabilitación de 90 días se centran en grupos e individuos que tienen un objetivo común, junto con sesiones de terapia individual regulares.

Estos grupos ayudan a los miembros a brindar apoyo de pares que puede ayudar a las personas a mantenerse alejadas de las drogas y el alcohol. Los grupos a menudo se enfocan en actividades que las personas desean completar juntas y pueden discutir problemas comunes que comparten los miembros del grupo. Estos grupos pueden incluir:

  • Terapia de comportamiento.
  • Terapia de conducta cognitiva.
  • Sesiones familiares.
  • Sesiones psicoeducativas.
  • Programas que no son de 12 pasos.
  • Programas no espirituales.
  • Programas de 12 pasos con reuniones grupales.
  • Reuniones espirituales.
  • Programas holísticos.
  • Programas religiosos.
  • Programas basados en la fe.

Rehabilitación de adicciones especializadas

Algunos programas de tratamiento de adicciones se adaptan a las necesidades específicas de determinadas personas o grupos demográficos. Tales variedades de rehabilitación especializadas incluyen:

¿Qué sucede después de mi programa de rehabilitación de 90 días?

Después de la rehabilitación, una persona tiene varias opciones de cuidados posteriores. A lo largo de la estancia del tratamiento, el personal trabaja con los pacientes para desarrollar un plan de postratamiento individualizado. Esto puede incluir el tratamiento continuo en un centro ambulatorio, donde se llevan a cabo sesiones de terapia individual y grupal de forma regular.

Asistir a un asesoramiento individual privado también puede ser muy eficaz para prevenir las recaídas. Asistir a programas de autoayuda de 12 pasos o de otro tipo es otra buena opción de cuidados posteriores. Esto permite el desarrollo de un grupo de apoyo fuerte y sobrio, así como recompensar el comportamiento positivo y modelar comportamientos saludables y sobrios.

Las reuniones de autoayuda suelen ser organizadas por instalaciones residenciales para pacientes hospitalizados, para proporcionar una transición a las reuniones. Asistir a las reuniones después de completar un programa de abuso de sustancias de 90 días puede facilitar la reintegración a la vida diaria sin tener que beber o consumir drogas.

Asegúrate de preguntarle al centro de recuperación de tu elección sobre la vida sobria y la atención prolongada para la recuperación. Los entornos de vida sobria se pueden utilizar como casas de transición para apoyar tu sobriedad mientras haces la transición de regreso al mundo “real” fuera del centro de tratamiento. Esto puede ser beneficioso para algunas personas después de la rehabilitación de adicciones.

Los cuidados posteriores y las terapias para pacientes ambulatorios que se continúan después de la rehabilitación también pueden ser muy útiles. Cada centro de tratamiento de adicciones puede tener diferentes opciones para:

Encontrar un programa adecuado de rehabilitación de drogas y alcohol de 90 días

Nunca es demasiado tarde para buscar ayuda para la adicción. Ya sea que la adicción sea leve, moderada o severa, un programa de rehabilitación de adicciones de 90 días puede ayudar a controlar la adicción. Hay muchas opciones de tratamiento disponibles para ayudar a una persona adicta a recuperarse y vivir una vida más saludable y feliz.

 

More resources about Programas de Tratamiento de Rehabilitación por Abuso de Drogas y Alcohol de 90 Días: