American Addiction Centers National Rehabs Directory
Call (888) 341-7785

Programas de rehabilitación de drogas y alcohol de 30 días

¿Cómo elijo un programa de rehabilitación de 30 días?

Elegir un programa de rehabilitación de adicciones de 30 días no es una decisión rápida. Deberás tomarte el tiempo para considerar varios factores que influirán en el proceso y el resultado de tu tratamiento.
Por ejemplo, ¿preferirías un programa de tratamiento para pacientes hospitalizados o ambulatorios? Algunas personas se benefician de una rehabilitación hospitalaria de 30 días debido al entorno estructurado acompañado de atención las 24 horas, mientras que otras prefieren la flexibilidad de un programa ambulatorio.
Si tu o alguien que conoces tiene dificultades para dejar de tomar alcohol o abstenerse de consumir drogas, es posible que desee considerar un programa de rehabilitación de adicciones de 30 días. 
”Woman
Los centros de rehabilitación de un mes brindan la oportunidad de estar limpio y mantenerse limpio sin requerir un compromiso a largo plazo. Al final del programa de rehabilitación, algunas personas pueden continuar con un programa de rehabilitación más largo, hacer la transición a un programa ambulatorio o participar en cuidados posteriores continuos para ayudar a mantener su nueva sobriedad.

Consideraciones de Rehabilitación

En 2016, Recovery Brands realizó una encuesta en la que preguntaba a las personas que abandonaban un centro de recuperación de adicciones qué características de la clínica habían llegado a considerar como cosas valiosas a tener en cuenta al considerar el tratamiento.
La principal prioridad fueron las políticas monetarias de la instalación, como el seguro aceptado, las opciones de pago y el apoyo financiero. También valoraron mucho más la oferta de instalaciones (calidad de la comida, calidad de la vivienda, calidad de la habitación, etc.) después de finalizar el tratamiento.
Las personas nuevas en el tratamiento querrán examinar las políticas financieras de un centro, así como las ofertas de la clínica, para ayudarlas en la decisión final del tratamiento. Ver imagen más grande.

¿Qué es un programa de rehabilitación de 30 días?

Este tipo de programa requiere que vivas en el centro de rehabilitación durante un período de 30 días (algunos programas pueden ser en realidad programas de 28 días). Durante esos 30 días, asistirá a sesiones de terapia individual y grupal, participarás en 12 pasos u otras reuniones de grupos de apoyo y aprenderás técnicas de prevención de recaídas para ayudarte a mantenerte sobrio.
Los entornos de rehabilitación residencial también te brindan la oportunidad de vivir con otras personas que luchan contra la adicción a las drogas y al alcohol, de modo que te sientas menos aislado y puedas comenzar a construir una red de apoyo sobria de amigos y compañeros.
Los programas de treinta días pueden ser programas de “bloqueo”, lo que significa que, mientras estás inscrito, resides en el centro de rehabilitación durante los 30 días pletos y es posible que no se te permita recibir visitas durante ese tiempo.
Algunos programas pueden tener un período restringido inicial, pero pueden otorgarte más flexibilidad a medida que avanza tu recuperación, mientras que otros te permiten entrar y salir cuando lo desee o tener visitantes aprobados desde el principio. Existe una amplia variedad de programas de 30 días, por lo que puede ser útil revisar varios programas antes de decidir comprometerse con uno.

¿Por qué elegir una rehabilitación hospitalaria de 30 días?

”Woman

Los programas de rehabilitación para pacientes hospitalizados de treinta días suelen ser un buen punto de partida para las personas que luchan contra la adicción. Las personas adictas pueden ser reacias a comprometerse a largo plazo.
Algunos pueden pensar inicialmente que no necesitan ayuda y que no quieren asistir a ningún programa. Treinta días es un período de tiempo suficientemente corto para que las personas que de otra manera no estén dispuestas a probar un programa estén dispuestas a comprometerse con él.
Un programa de rehabilitación de 30 días también es tiempo suficiente para que una persona se aclare la cabeza de su adicción. En 30 días, puedes desintoxicarte y comenzar a acostumbrarte a llevar un estilo de vida sobrio.
Esto te permite pensar con más claridad, por lo que es más probable que tome buenas decisiones y aplique lo aprendido una vez finalizado el período de rehabilitación. Muchos programas podrán extender la duración del tratamiento según sea necesario, según el progreso logrado durante los primeros 30 días, o pueden hacer arreglos para transferir a las personas a un programa más largo.
Si tu o un ser querido está luchando con la decisión de elegir una rehabilitación de adicciones de 30 días, llama a nuestra línea de ayuda confidencial. Nuestros especialistas en colocación de rehabilitación pueden ayudarte a tomar la decisión correcta y encontrar la mejor rehabilitación de 30 días para satisfacer tus necesidades o las de tu ser querido.

¿Cuánto cuesta un programa de 30 días?

Las rehabilitaciones de medicamentos de treinta días serán, en promedio, más baratas que los programas a más largo plazo debido a su corta duración. Los programas de tratamiento hospitalario de 30 días pueden oscilar entre $ 400 y $ 900 por día, con un total de $ 14,000 a $ 27,000 según el nivel de atención necesaria y el nivel de lujo de la instalación.
Los costos de rehabilitación cubren alimentos, alojamiento y comida, además de la terapia intensiva durante la duración del programa, por lo que tiene sentido que un programa de rehabilitación de drogas de 30 días cueste menos que un programa de 90 días o más. Es más probable que las compañías de seguros cubran los costos de un programa de rehabilitación de adicciones de 30 días que sus contrapartes a más largo plazo.

Qué buscar en una rehabilitación de 30 días

No todos los programas de rehabilitación de drogas de 30 días son iguales. Estos son algunos de los factores a considerar al evaluar los centros de tratamiento de un mes:”Highly
Personal altamente acreditado. No todas las personas que trabajan en un programa de tratamiento de 30 días tienen un doctorado o un doctorado. Sin embargo, debe haber al menos un médico calificado y al menos un psicólogo con licencia en el personal. Los miembros del personal deben tener experiencia específicamente en el manejo de adicciones, y es particularmente útil si conocen la adicción específica con la que tu o tu ser querido están lidiando.
Técnicas de tratamiento. Es importante asegurarse de que en una rehabilitación de adicciones de 30 días se utilicen técnicas que se han estudiado exhaustivamente y se ha demostrado que son eficaces para tratar la adicción. Estas se conocen como prácticas basadas en evidencia que se adaptan a la sustancia específica de la que se abusa; Es más probable que las instalaciones de tratamiento que utilizan técnicas de tratamiento basadas en la evidencia ayuden a las personas adictas a lograr la sobriedad a largo plazo. Algunas de estas estrategias de tratamiento pueden incluir tratamiento asistido por medicamentos, terapia cognitivo-conductual, manejo de contingencias, el modelo de matriz, el enfoque de refuerzo comunitario y la terapia de mejora motivacional.
Oportunidades de cuidados posteriores y horarios flexibles. Aunque el programa en sí solo puede ser una rehabilitación de adicciones de 30 días, las personas que completen el programa pueden necesitar ayuda continua después. Los planes de cuidados posteriores se desarrollan a lo largo del proceso de tratamiento y se adaptan a las necesidades de cada persona. Algunos programas ofrecen su propia atención de seguimiento, como terapia ambulatoria en el lugar, mientras que otros pueden derivar a los graduados a terapia privada o reuniones de 12 pasos. La mayoría de los programas de rehabilitación de 30 días proporcionarán una sólida planificación del cuidado posterior antes de la finalización del programa para que sus graduados comiencen con el pie derecho, lo que les permitirá recibir apoyo adicional después de salir de las instalaciones de rehabilitación. Es mejor preguntar acerca de los programas de postratamiento afiliados y la planificación del postratamiento durante el tratamiento antes de seleccionar un programa. De manera similar, busque un programa que ofrezca la opción de extender el tratamiento si es necesario para que se pueda hacer un compromiso a más largo plazo si es necesario después de los primeros 30 días de rehabilitación.

Cómo encontrar un programa de tratamiento de 30 días

Encontrar la rehabilitación de adicciones adecuada puede ser abrumador, pero hay ayuda disponible. Si estás interesado en buscar un programa de rehabilitación de 30 días, hay muchos recursos disponibles para ayudarlo con tu búsqueda.
No tengas miedo de hacer preguntas sobre la instalación, los métodos de tratamiento utilizados y las políticas del centro de rehabilitación. Esto te ayudará a encontrar la rehabilitación de adicciones de 30 días adecuada para tu o tu ser querido.
Si tienes tiempo, y si las rehabilitaciones que estás considerando son locales, sería ideal visitar cada una en persona. Presta especial atención a cómo te sientes con el entorno y el personal.
Habla con la persona de admisión en cada centro sobre el programa para averiguar qué tipos de tratamiento se ofrecen y cuánto costará. No siempre es posible realizar una visita al lugar antes de iniciar el tratamiento. Si no puedes visitarlo en persona, llama y habla con el personal para que puedas tener una idea de qué tan bien tu o tu ser querido encajarán en el programa y qué esperar durante el tratamiento.
Puede parecer un gran esfuerzo inscribirse en un programa de rehabilitación de adicciones de 28 o 30 días, pero puede ser muy útil tomarse el tiempo para evaluar varios programas diferentes. Aunque muchas rehabilitaciones de 30 días brindan un gran servicio, la recuperación no es una solución única para todos.
No todos los programas de rehabilitación son adecuados para todas las personas, y si te tomas el tiempo para encontrar el programa adecuado para tu o tu ser querido, al final dará sus frutos. También se encuentran disponibles programas de rehabilitación de adicciones que adaptan la terapia para personas de grupos demográficos específicos o con necesidades de tratamiento adicionales, como adolescentes, personas con enfermedades mentales o físicas concurrentes, o personas con preferencias específicas de género, como en una mujer. solo rehabilitación.

Llamar a un centro de tratamiento de 30 días

Antes de llamar a nuestra línea directa, hay cierta información que querrás recopilar. Proporcionarás esta información al asesor de admisiones que conteste el teléfono, y es posible que pueda utilizar tu informe individual para guiar la búsqueda de rehabilitación. Debes saber lo siguiente, ya sea que llama para ti o para un ser querido:
  • Preocupaciones médicas, como el embarazo o condiciones psiquiátricas, como la depresión.
  • Información de población especial, como LGBTQ o veteranos
  •  Compañía de seguros, tipo de plan y número de póliza
  • Qué sustancia o sustancias se abusa
  • Duración del abuso de sustancias
  • Planes para viajar al centro de tratamiento.

Obtener un programa de rehabilitación de 30 días

Admitir que necesitas ayuda con un problema de drogas o alcohol puede dar miedo, pero comprometerte a corto plazo con un programa de rehabilitación de adicciones de 30 días puede ayudarte a aliviar tus temores.
Un programa de rehabilitación breve que dura solo 28 o 30 días es un compromiso de tiempo relativamente corto, pero las recompensas de la sobriedad pueden durar toda la vida. A veces, un programa de rehabilitación de adicciones de 30 días es justo lo que una persona necesita para comenzar en el camino hacia la sobriedad.
Encontrar la rehabilitación de adicciones adecuada puede ser abrumador, pero hay ayuda disponible. La recuperación es posible y puede comenzar con una simple llamada telefónica.

Artículos recomendados

Ubicaciones populares de centros de rehabilitación

More resources about Programas de rehabilitación de drogas y alcohol de 30 días: