American Addiction Centers National Rehabs Directory
Call (888) 341-7785

Centros de tratamiento de rehabilitación para pacientes hospitalizados por adicción a las drogas y el alcohol

Los centros de rehabilitación de drogas y alcohol para pacientes hospitalizados ofrecen terapia intensiva contra el abuso de sustancias y brindan las herramientas para manejar la adicción a las sustancias para que puedas volver al camino correcto y vivir una vida feliz y productiva.

English Version

¿Qué son los centros de tratamiento de adicciones para pacientes hospitalizados?

Las instalaciones de rehabilitación para pacientes hospitalizados pueden ser un hito importante en el camino hacia la recuperación de los trastornos por uso de sustancias, especialmente para los pacientes que enfrentan problemas graves relacionados con la adicción, como afecciones de salud mental concurrentes, así como una dependencia física significativa y un mayor riesgo de complicaciones. retirada.1

Atención las 24 horas

Los centros de rehabilitación de drogas y alcohol para pacientes hospitalizados brindan supervisión y atención las 24 horas del día, los 7 días de la semana, mientras resides en el centro durante la duración del programa. Las instalaciones hospitalarias para pacientes hospitalizados ofrecen atención médica las 24 horas por parte de profesionales de la salud. Muchos programas residenciales no hospitalarios también facilitan el acceso a los servicios médicos cuando es necesario.

Grupos de apoyo de 12 y que no son de 12 pasos

En la mayoría de los centros para pacientes hospitalizados, participará en la terapia de grupo a diario. En muchos casos, también puedes asistir a sesiones de terapia individual y reuniones de grupos de apoyo.2 Las reuniones de grupo, como las organizadas por programas de 12 pasos, ofrecen el apoyo y la sabiduría de otras personas en viajes de recuperación similares. Algunos programas para pacientes hospitalizados pueden albergar reuniones de grupos de apoyo alternativos que no constan de 12 pasos. Para obtener más información sobre la diferencia entre los grupos de apoyo de 12 pasos y los que no son de 12 pasos, lea aquí.

Variaciones entre centros

Los diferentes centros de rehabilitación para pacientes hospitalizados variarán en términos de sus ofertas de tratamiento y otros detalles del programa. La duración del programa de rehabilitación, por ejemplo, puede variar entre los diferentes centros residenciales de rehabilitación de drogas y alcohol. Algunos programas duran tan solo 30 días, mientras que otros programas pueden durar hasta un año, si es necesario.

“La duración del programa de rehabilitación, por ejemplo, puede variar entre los diferentes centros residenciales de rehabilitación de drogas y alcohol”.

Los centros de rehabilitación de drogas para pacientes hospitalizados también varían en términos de autonomía. Algunos centros de rehabilitación operan campus de tratamiento cerrados en los que debes permanecer en el centro durante toda la duración del programa y no puedes recibir visitas. Hay otros programas que organizan excursiones y actividades fuera del sitio para aquellos a quienes les está yendo bien en el programa, lo que permite más libertad y menos restricciones de visitas.

Consideraciones del programa de tratamiento para pacientes hospitalizados

Recovery Brands envió una encuesta de 2016 preguntando a las personas que salían de una clínica de rehabilitación qué características de las instalaciones creían que eran los aspectos más importantes a examinar al considerar el tratamiento.

La principal prioridad fueron las políticas monetarias del centro, por ejemplo, las opciones de pago, el apoyo financiero y el seguro aceptado. También dieron mucha más importancia a las ofertas de la clínica (comida, comodidades, calidad de la comida, etc.) mucho más al finalizar el tratamiento. Las personas nuevas en el tratamiento deben examinar las opciones financieras de una clínica, así como las ofertas de la instalación, para informar su decisión final sobre el tratamiento. Lea mas.

Preguntas para hacer a los centros de rehabilitación para pacientes hospitalizados

¿Qué tipos de adicciones tratan las instalaciones de rehabilitación para pacientes hospitalizados?

Si la bebida problemática es tu problema principal, es posible que desees ingresar a un programa con amplia experiencia en rehabilitación de alcohol y la capacidad de manejar de manera segura la abstinencia de alcohol. Los diferentes medicamentos también pueden requerir diferentes tipos de ayuda. Por ejemplo, alguien con una adicción a los opioides recetados puede beneficiarse de intervenciones médicas de desintoxicación específicas y otras consideraciones que aquellos con diferentes problemas de sustancias no requieren.

¿El centro de rehabilitación para pacientes hospitalizados está dirigido a algún grupo específico de personas?

Algunos centros de rehabilitación de drogas para pacientes hospitalizados están diseñados específicamente para ejecutivos de alto nivel, para mujeres o para personas LGBT. Otros programas tienen poblaciones de pacientes más diversas. Si tienes requisitos de tratamiento especiales o simplemente crees que tu experiencia de recuperación se beneficiará de los detalles del tratamiento adaptados a un grupo en particular, es posible que desees elegir un centro de tratamiento residencial que se adapte a tu grupo demográfico en particular.

¿Cómo son los alojamientos?

Si bien es posible que las adaptaciones no sean tan importantes como el plan de tratamiento en sí, es probable que aún desees sentirte cómodo en tu nuevo entorno. Dado que puedes residir en las instalaciones durante un mínimo de 30 días, tu entorno debe ser agradable y positivo.

Las instalaciones de lujo para pacientes hospitalizados, por ejemplo, pueden parecer más complejos turísticos que entornos clínicos. Por lo general, ofrecen una amplia gama de servicios y comodidades adicionales que pueden incluir acupuntura, equino-terapia, campos de golf y tratamientos de spa. Dependiendo de tus necesidades de tratamiento y tu capacidad para pagar dichos servicios complementarios, es posible que desees considerar estas instalaciones para que tu estadía sea más cómoda.

¿Qué tipos de tratamiento están disponibles en Rehabilitaciones de medicamentos para pacientes hospitalizados?

La mayoría de los centros de rehabilitación de drogas para pacientes hospitalizados ofrecen terapia y asesoramiento tanto grupales como individuales. Pueden estar disponibles diferentes tipos de intervenciones terapéuticas, según el tipo de centro al que vayas. Por ejemplo, ¿deseas asistir a un programa que aliente a los miembros de la familia a asistir a sesiones de terapia familiar? ¿La instalación para pacientes hospitalizados se encuentra en un hospital donde puedes recibir acceso a servicios médicos profesionales las 24 horas del día, los 7 días de la semana?

También consideres si necesitarás un centro que esté equipado para atender cualquier condición médica o de salud mental concurrente que puedas tener, es decir, un centro de tratamiento de diagnóstico dual.

¿Necesitas mantener una presencia activa en tu lugar de trabajo durante la rehabilitación residencial?

Si es así, consideres explorar un centro de rehabilitación para ejecutivos, donde puedas recibir atención hospitalaria de calidad y, al mismo tiempo, poder cumplir con ciertas obligaciones laborales.

¿Los costos del programa se ajustan a tu presupuesto y seguro?

Sin duda, el precio de los programas para pacientes hospitalizados variará dependiendo de factores como la ubicación, las comodidades del centro, el diseño del programa y la duración del programa. Por lo tanto, es importante averiguar si tu seguro lo cubrirá y cuánto lo cubrirá.

Si el precio aún está fuera de tu rango, hable con alguien en el programa que pueda guiarte a través de algunas opciones de pago adicionales, en caso de que estén disponibles. Además de los programas ambulatorios menos costosos, puede haber programas para pacientes hospitalizados disponibles que ofrezcan opciones de pago de escala variable, becas o planes de financiamiento.

Aproveches la oportunidad de explorar al menos algunos centros diferentes de rehabilitación de drogas para pacientes hospitalizados antes de tomar una decisión final para que puedas evaluar todos estos factores y determinar qué centro satisfará mejor tus necesidades.

Encontrar el mejor centro de rehabilitación de drogas para pacientes hospitalizados

¿Está buscando un tratamiento de drogas cerca de mí? Al evaluar cada programa, debes considerar varios factores. Ningún programa es adecuado para todos, pero si observas detenidamente lo que cada programa tiene para ofrecer, deberías poder encontrar un centro de rehabilitación de drogas y alcohol para pacientes hospitalizados que satisfaga tus necesidades.

Costos de rehabilitación para pacientes hospitalizados y opciones de pago

Los servicios de rehabilitación pueden resultar costosos. Es importante hablar con el personal apropiado en el centro antes de aceptar ingresar a un programa residencial de rehabilitación de drogas o alcohol para pacientes hospitalizados para que comprendas exactamente lo que tendrás que pagar. El costo del tratamiento puede variar considerablemente, según el entorno, el tipo de programa, las comodidades, los servicios y más. En general, la rehabilitación hospitalaria de 30 días puede oscilar entre $ 400 y $ 900 por día, o entre $ 14,000 y $ 27,000 en total.

Por lo general, la rehabilitación de drogas para pacientes hospitalizados de 60 días totalizará alrededor de $ 24,000 a $ 45,000 y las instalaciones para pacientes hospitalizados de 90 días cuestan entre $ 33,000 y $ 58,000. Dicho esto, algunos programas son gratuitos, debido a becas, subvenciones, financiamiento del gobierno, mientras que otros, como rehabilitación de lujo y rehabilitación ejecutiva, pueden costar más debido a las comodidades y ofertas de primer nivel.

Cuando busque centros de tratamiento residenciales cerca de mí, recuerde que los programas residenciales de rehabilitación de drogas para pacientes hospitalizados a menudo requieren que pagues alimentos, alojamiento y comida y otros gastos diversos, así como la terapia y otros servicios que recibes a través del programa. Es posible que el seguro cubra algunos de tus costos. Consultes con tu compañía de seguros para averiguar si se te puede reembolsar el costo de la rehabilitación.

¿Tu seguro cubre el costo del tratamiento de la adicción?

Para averiguar instantáneamente si tu seguro cubre parte o la totalidad del costo del tratamiento, complete el formulario a continuación o llámenos para recibir asistencia por teléfono .

More resources about Centros de tratamiento de rehabilitación para pacientes hospitalizados por adicción a las drogas y el alcohol: